16 de febrero de 2010. DPA.- Varios políticos rusos criticaron hoy los planes del gobierno municipal de Moscú de situar paneles con la imagen de Joseph Stalin en la capital rusa como parte de los actos conmemorativos del 65 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, informó la agencia Interfax.
El ex presidente sovietico Mijail Gorbachov aseguró que Stalin cometió graves errores durante la Segunda Guerra Mundial y que la victoria debe atribuirse al sacrificio del pueblo.
El presidente del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, aplaudió, sin embargo, la decisión "valiente" y "correcta" de las autoridades moscovitas, que cumplen así con los deseos de las asociaciones de veteranos.
Según el permiso otorgado por las autoridades de la capital, los carteles con la imagen de Stalin podrían instalarse en fachadas y escaparates entre el 1 y el 15 de abril. Hace unos meses un tribunal permitió que en la ciudad de Voronesh, 500 kilómetros al sur de Moscú, se colgaran carteles con la imagen del dictador y la leyenda: "La victoria será nuestra", lo que desató una fuerte polémica.
Una porción impórtante de la sociedad rusa y en particular los comunistas le consideran un héroe y le atribuyen la derrota del fascismo en Europa.
Sem duvida uma grande vitória das forças progressistas da Rússia. Faz-se justiça a todos aqueles que sobre a liderança heróica de Stáline venceram as hostes nazis/fascistas.
ResponderEliminarQuanto ao que diz o triste Gorbachov, a História já o desmentiu à muito não passa dum rato! dum traidor de merda.
-Quanto a Stáline, ter cometido alguns erros no inicio da guerra é muito provável que os tivesse cometido ele próprio os reconheceu....Há testemunhos disso escritos e publicados... Mas Stáline não traiu nem se vendeu como o porco do Gorbachov e seus capangas.