domingo, 31 de enero de 2010

Comunistas rusos acusan a Avatar de plagio


31 de enero de 2010. AG.- Comunistas rusos han acusado al director de la exitosa película de ciencia ficción Avatar, James Cameron, de haberle robado la idea y los personajes para la película a la novela Disquiet (La intranquilidad), de Boris Strugatski, por lo que pidieron su detención. 

El Partido de los Comunistas en San Petersburgo, famoso por sus fuertes reacciones ante las películas occidentales, publicó la declaración hoy en su página de Internet, donde pide a las autoridades rusas emitir una orden de arresto internacional contra Cameron. 

En la obra de Strugatski, un muy famoso escritor de ciencia ficción que trabajaba con su hermano Arkady, un biólogo llega al planeta Pandora y vive allí con sus habitantes varias aventuras, de forma similar a la película 3D de Cameron. El mismo Strugatski acusó hace unos días al director de haberle robado la idea de la novela editada en 1990, aunque no emprenderá acciones judiciales. 

El autor es también autor de la novela Roadside Picnic, editada en 1972, que luego tendría una afamada versión cinematográfica bajo el nombre de Stalker, dirigida por Andrei Tarkovski. 

En todo el mundo el filme está siendo un fenómeno de taquilla. Avatar también es un éxito en Rusia. 

Los comunistas acusaron en el pasado a la "chica Bond" ucraniana Olga Kurylenko de "traición de los ideales socialistas" y la describieron como "meretriz del enemigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario